Foto: Twitter Gustavo Sáenz.

El gobernador se comprometió a realizar optimizaciones y ampliaciones.

Tras las protestas de vecinos de Metán en la Ruta 9/34, el gobernador Gustavo Sáenz prometio iniciar los trabajos de mejoras en el servicio de agua de esa ciudad.

«Nos reunimos con legisladores provinciales y vecinos de Metán. Acordamos dar inicio a los trabajos de optimización y ampliación integral del sistema de agua en la zona», informó Sáenz en su cuenta de Twitter este mediodía.

Antes, los vecinos y vecinas se habían reunido para realizar una nueva jornada de protesta ante el mal servicio que brinda la Aguas del Norte.

El reclamo no es nuevo. Fueron varias las intervenciones de los vecinos en las calles y las rutas de la zona para exigir una mejora. Ayer, unas 50 personas realizaron cortes intermitentes en horas de la mañana y el mediodía.

Los problemas son varios: sdemás del agua turbia que sale de las canillas metanenses hubo un corte total del servicio el fin de semana pasado.

«Es necesario que se visibilice esta problemática histórica que Metán vive desde hace 50 años en los que nunca se hicieron las inversiones necesarias para brindar un buen servicio de agua potable. Actualmente todos pagamos nuestras facturas a Aguas del Norte y hay un fondo para inversiones incluido en ellas, por lo que es una gran injusticia», dijo Iris López, integrante del Consejo Vecinal de la localidad en El Tribuno.

«Lo que exigimos es que se hagan las inversiones necesarias, porque Aguas del Norte es solamente una empresa recaudadora, que no invierte en obras los aportes que hacemos todos los vecinos. Además el Ente Regulador no hizo su trabajo porque no fiscalizó como corresponde, por eso vivimos estas situaciones desde hace años», remarcó.