Es salteño, inventó la palabra “infectadura” y ahora dice que el NiUnaMenos buscó tapar la muerte de Nisman

La estrafalaria teoría conspirativa corresponde a Franco Rinaldi, uno de los macristas más ingeniosos que Salta aportó a Juntos por el Cambio.

Rinaldi es licenciado en Ciencias Políticas y consultor aerocomercial. En el 2014 escribió «Aerolíneas Argentinas: 2000 días de pérdidas» y promovió las Low Cost que el gobierno de Macri impulsó. Su estrellato mediático, sin embargo, aconteció hace pocos meses cuando una carta firmada por 300 intelectuales, periodistas y referentes opositores a Alberto Fernández usó la palabra «infectadura» para afirmar que el país vivía una «dictadura de la infectología».

Allí muchos se enteraron que el creador del neologismo era salteño. “Lo dije en un programa de periscope que hago, y a partir de eso se dio a conocer. Luego cobró relevancia a partir de la carta que firmaron los 300 intelectuales, periodistas y profesionales. La persona que escribió la carta es un colega mío de ciencias políticas de la UBA, y usó el término porque me escuchó mencionarlo. Primero dije que el gobierno y la democracia habían mutado una “infectocracia”, y que eso después mutó a una “infectadura”, declaró el salteño en una entrevista que concedió al diario Perfil a inicios del mes de junio.

Tras poco más de un mes de silencio, Franco Rinaldi volvió a hablar. Fue para proponer una particular teoría entre el movimiento de mujeres NiUnaMenos y la muerte del fiscal Alberto Nisman. En un vivo para Instagram y Twitter llamado «Un café con Franco», el salteño lanzó una teoría desopilante: «El movimiento #NiUnaMenos en la República Argentina sirvió para ocultar el asesinato del fiscal Nisman», aseguró. «Nació a caballo de esa idea: de tapar y cambiar la conversación sobre el fiscal Nisman», agregó.

Y lo comparó con los sucesos que están ocurriendo en la Estados Unidos de Donald Trump: «Ahora el movimiento Black Lives Matter, a caballo del asesinato de George Floyd ha servido para que crezca el radicalismo de izquierda del Partido Demócrata». Conviene recordar que el fiscal Nisman fue hallado muerto en enero de 2015 y la primera multitudinaria marcha contra la violencia machista que llenó la plaza del Congreso fue en junio de ese mismo año.