viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Menos con Sáenz | Los Biella quieren dialogar «con todos» antes de las elecciones en Salta

Felipe Biella dijo que en su partido Salta Independiente no hay «coincidencias» con el oficialismo, pero aclaró que se trabaja para conformar un frente que vaya más allá de una estrategia electoral.

Las alianzas de cara a las elecciones de 2023 en Salta siguen tejiéndose. Hay charlas, amenazas, advertencias mediáticas e internas, encuentros y desencuentros que van conformando el mapa que los salteños tendremos que analizar a la hora de votar en pocos meses más.

Uno de los que está en el ojo de la tormenta electoral por estos días es Felipe Biella, quien junto a su hermano Bernardo encabezan el partido Salta Independiente, hoy una de las figuras más mencionadas en el runrún político vernáculo.

Y los Biella lo saben y por eso están dispuestos a hablar «con todos» aquellos sectores que formen parte de sus intereses y objetivos. Aunque ahí no hay lugar para el oficialismo.

«No encontramos coincidencias con el proyecto de Gustavo Sáenz», dijo Felipe Biella este martes en Agenda Abierta. «Queremos cambiar ese ‘Estado bobo’ que va detrás de las urgencias, poniendo parches. Se nos convocó para discutir cosas que a la gente no le interesa, como las PASO», agregó.

«Somos convocatoria para una nueva amplia mayoría. Salta Independiente es muy generoso, no hay egos. No vamos a ver con buenos ojos que los porteños se metan en los temas provinciales», agregó.

Biella dijo que «no puede ser que los frentes sólo se unan para una elección». «Queremos un plan a desarrollar a corto, mediano y largo plazo. Queremos que se hable de una revolución en educación», señaló.

«De todos los espacios, ninguno tiene un diagnóstico y que haga propuestas concretas. Hemos convocados a todos los sectores que estén de acuerdo. Estamos contentos por la convocatoria. Vamos a sentarnos a hablar con todos», anticipó.

Te puede interesar:

Lágrimas de relegado | Martín Grande confirmó que Bettina Romero y los Biella se suman a Juntos por el Cambio

Otras noticias