Menores de entre 13 y 15 años demorados | Robaron y vandalizaron escuela salteña de “Misión Wichí”

También hay prófugos según el testimonio del cacique de la misión. Además de los daños causados al edificio sustrajeron televisores y tablets.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles informo el sitio Rivadavia te Informa que agrego que un hombre fue detenido por efectivos policiales a raíz del robo y vandalismo cometido en la Escuela N°4820 “Misión Wichi” de Rivadavia Banda Sur.

De acuerdo a la información compartida por el sitio mencionado, un grupo de personas ingresó al establecimiento robando dos televisores, un ventilador y nueve tablets. El grupo también realizó destrozos en mobiliario de la oficina de la Dirección y en las aulas del Jardín de Infantes.

“El jueves se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la comunidad, resultando demorados jóvenes de ambos sexos y de edades que van de los 13 a los 15 años. El cacique Demetrio Campos agregó que hay otros jóvenes, de entre 20 a 21 años, que están prófugos”. La búsqueda de los prófugos continúa.

Varios de los elementos robados a la Escuela se pudieron recuperar debido al rápido accionar de los efectivos del Destacamento Policial de Rivadavia Banda Sur y personal del CIF que se encontraba en el lugar realizando otras tareas, pero que decidieron prestar colaboración ante lo sucedido.

No es el primer hurto que ocurre en el establecimiento, ya que se hizo notar que en el transcurso de este año ya sucedieron previamente otros tres. El año pasado, el establecimiento fue noticia debido a la falta de una cocina para preparar la comida de los estudiantes, situación difundida por medio de un video.