Meningitis fatal en Rosario de Lerma, en enero se habría registrado un caso

Una joven de 19 años falleció en el hospital San Bernardo a fines de enero con el diagnóstico de meningitis, su madre denuncia que hubo mala praxis en el nosocomio de Rosario de Lerma, donde la habían medicado por supuestos trastornos renales. 

Al conocerse el brote de meningitis dado en Salta capital durante las últimas semanas, una mujer de Rosario de Lerma denunció que su hija de 19 años, Nancy Cárdenas, falleció en enero con víctima de un cuadro bacteriológico de esa patología.

La joven habría ingresado entre el 9 y el 10 de enero unas cuatro veces al hospital Joaquín Corbalán de la localidad vallista, le dieron distintos diagnósticos a medida que se agravaban los síntomas y hasta la medicaron asegurando que padecía problemas renales.

Como las cefaleas y otros síntomas no menguaban, recibió la orden de traslado para el centro asistencial capitalino. Una vez en el San Bernardo, fue diagnosticada con meningitis. Pasó unos días en esa situación hasta que el 26 de enero perdió la vida.

Su madre, María Laura Burgos, declaró en El Tribuno que «tenemos temor de que alguien de nuestra familia esté infectado, o con algún tipo de riesgo. Nosotros denunciamos a los médicos y al hospital por mal desempeño de sus funciones, la mala atención contribuyó al agravamiento de mi hija».