Mención de Honor Juan Bautista Alberdi | Una salteña en la distinción a Estela de Carlotto en el congreso nacional

La diputada nacional Alcira Figueroa participó de la ceremonia en honor a la titular de Abuelas de Plaza Mayo por su compromiso en la defensa de los derechos humanos. La ceremonia se realizó en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

“En este día tan especial, se entregó en @DiputadosAR la Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi a la querida Estela de Carlotto por su compromiso permanente en la defensa de los Derechos Humanos”, posteó en su cuenta de Twitter la diputada nacional por Salta Alcira Argumedo.

Hacía referencia a la ceremonia por la cual la titular de Abuelas de Plaza Mayo, Estela de Carlotto, recibió de manos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la “Mención de Honor Juan Bautista Alberdi” por su compromiso en la defensa de los derechos humanos. La ceremonia se realizó en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, por iniciativa de la diputada oficialista Mabel Luisa Caparrós. La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que realcen los valores democráticos y republicanos

“El 24 de marzo de 1976 fue una fecha nefasta en la que comenzó una dictadura militar terrorífica que secuestró a 30 mil personas. Soy parte de un grupo de mujeres con mucho dolor y una búsqueda desconocida. A partir de ahí fuimos hermanadas en el dolor y cada una puso lo que sabía hacer”, remarcó Carlotto. “El balance es positivo porque nunca bajamos los brazos, nunca nos cansamos ni dejamos de caminar. Fuimos construyendo un espacio de búsqueda socializándolo. Nosotros transmitimos y lo seguimos haciendo hasta hoy en día”, reflexionó. Además, el titular de la Cámara baja dijo que “nos tiene que unir a todos los argentinos ese ‘Nunca Más’ a la oscuridad, para que siempre brillen luces como la de Estela de Carlotto”.