Medios Públicos | Los trabajadores de la agencia Télam despedidos tomaron el Centro Cultural Kirchner

Tras dos meses sin respuestas, los afectados reclaman a Hernán Lombardi. Son más de trescientos despidos.

Luego de 87 días de haber conocido la noticia, trabajadores y trabajadoras despedidos de Télam tomaron pacíficamente el Centro Cultural Kirchner. Allí se encuentran las oficinas del Sistema de Medios Públicos que encabeza Hernán Lombardi.

Por el ajuste al sector público, 357 empleados de la agencia estatal fueron desvinculados meses atrás. En el camino ha habido fallos judiciales que ordenaron la reincorporación de personas con casos particulares y hasta hay dos cautelares que fallaron para todos los despidos.

Los trabajadores de la histórica agencia de noticias nacional exigen “negociaciones serias que solucionen de fondo el conflicto”, indicaron desde Twitter. La medida tuvo lugar cuando se enteraron de que Télam empezó a funcionar con material copiado y pegado de otros medios.

“Este regreso a la actividad es el símbolo que se superó el temor al hostigamiento sindical y que predomina la firme decisión de defender una empresa estratégica del Estado con la mejor arma posible: la información fidedigna y descontaminada”, señaló el Directorio.

La línea que siguen Lombardi y el Directorio de Télam es la misma desde que se desató el conflicto: apuntan contra los delegados gremiales para intentar justificar los despidos masivos. Trabajadores denunciaron públicamente una “Télam trucha”. De hecho, apuntan a Lombardi que ni siquiera el confía en la nueva agencia y por eso comparte notas de otros medios.