Protesta | Médicos salteños suspenderán la atención en hospitales y consultorios externos

Así lo señalaron en las pasadas horas luego de una asamblea. No obstante, mantendrán atención en caso de turnos del primer nivel, emergencias y pacientes internados.

La protesta de médicos y personal sanitario en general recrudece en Salta. Luego de parar la semana pasada y mantener un estado permanente de asamblea, con manifestaciones constantes en los lugares de trabajo, ahora anunciaron la suspensión de la atención en hospitales y consultorios externos.

En un comunicado oficial de la Asamblea de profesionales médicos autoconvocados y delegados representantes de los distintos hospitales de la Capital, Interior y primer nivel, detallaron las medidas de fuerza adoptadas, entre otras: la suspensión de los consultorios externos y cirugías programadas.

Explicaron  que se trata de «un reclamo que consideramos legítimo, con un petitorio de público conocimiento que contiene diferentes ítems con objetivos claros y prioritarios para nosotros, que consideramos de importancia ser tratados con prontitud por nuestro gobierno, siendo para nosotros de vital importancia la recomposición del salario de los médicos».

Sin embargo, aclararon que, a pesar del reclamo, continúan brindando asistencia médica a aquellos problemas de salud que necesitan una resolución inmediata.

«Aseguramos la cobertura y la atención de los pacientes en las emergencias de adultos y pediátricas de los diferentes hospitales de la Capital y del interior, así como de los pacientes que se encuentran internados y el alta médica correspondiente. También aseguramos la continuidad de la atención en los servicios de alto riesgo y áreas de cuidados críticos, como así también los turnos programados de primer nivel», manifestaron.

«Tenemos toda la predisposición para reunirnos con las autoridades del gobierno y resolver el conflicto, pero aún no tenemos respuestas. Los médicos somos un eslabón más dentro del equipo de salud, pero hoy como profesionales médicos autoconvocados estamos centrados en ser escuchados y poder alcanzar todos los objetivos de nuestro petitorio», sentenciaron.