domingo 14 de julio de 2024
-3.7 C
Salta

Médicos del Hospital de Cerrillos | Te piden con onda que nos cuidemos entre todos y te quedes en casa

Los profesionales de la salud usaron una cuenta de Facebook para profundizar la campaña de concientización para prevenir la propagación del coronavirus.

La iniciativa es más que oportuna. Conviene recordar al respecto que hasta el momento son 12 los casos sospechosos de coronavirus en Salta. De esos 12 casos, hay 9 muestras que ya fueron enviadas al Instituto Malbrán, el único que realiza los estudios por ahora, y están a la espera de una confirmación para luego informar a la población.

Hay que recordar también que las actividades de prevención que llevan adelante los gobiernos y la población es sumamente importante, dada las limitaciones de los insumos hospitalarios en la provincia: poco más de 1300 camas habilitadas en el sector público y 1000 en el privado. En cuanto a los respiradores, la coordinadora de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeón, dijo en conferencia de prensa que existen 108 en el sector público y 140 en el sector privado.

Los números pueden ser suficientes en situaciones normales, pero muy escasos ante un brote de la pandemia. De allí la importancia de respetar las disposiciones sanitarias para controlar la situación.

El honorable equipo medico de Cerrillos …. poniendole el pecho al país…gracias

Publicado por Vasquez Rober en Martes, 17 de marzo de 2020

Archivos

Otras noticias