El empresario salteño y directivo de la Unión Industrial Argentina consideró el discurso presidencial en la inauguración de las sesiones ordinarias del congreso nacional. Destacó que el eje estuviera puesto en «empleo y producción».

Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Alberto Fernández afirmó que la recuperación de los ingresos “es un objetivo prioritario para 2021”, a la vez que se refirió a la inflación como un problema “multicausal” que debe ser abordado con “diálogo social”. Además, hizo mención a los avances en el acuerdo de precios y salarios, a la importancia de aumentar exportaciones de productos con valor agregado y a la sustitución de importaciones. Estas y otras definiciones fueron bien recibidas por los empresarios y representantes de cámaras quienes, consultados por el diario Ámbito Financiero.

Municipalidad de Salta

Uno de los consultados fue el salteño José Urtubey quien destacó lo siguiente: “Me pareció un discurso positivo, por su carácter desarrollista y federal. Creo que queda plasmado el desafío de lo que se arregle con el FMI. El hecho que se impulse la obra pública, por todas sus variables, me parece que es interesante. No desconoció el capítulo de la pobreza, con lo cual es hacerse cargo. Que se hayan mencionado los aspectos logísticos es muy importante. Y en alguna medida, desde lo estructural, también pensar en el medioambiente e inclusive en las tarifas, en ir armando un cuadro tarifario sustentable, es positivo”, señaló el empresario y directivo de la UIA quien remarcó: “Es destacable el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo. Está atado a generar las condiciones a la inversión. Y en la medida que haya mayor capacidad adquisitiva, de los trabajadores, siempre es positivo. Además, resolver el problema de la inflación es el principal desafío de la macroeconomía, por eso me pareció interesante lo de las tarifas atadas al peso y no al dólar”, finalizó.