«Me invitaron a retirarme» | Milo Peñalba denunció persecuciones y no volverá a la escuela pública a la que asistía

La adolescente salteña que habló en el Senado aseguró haber recibido malos tratos por parte de las autoridades por su militancia a favor del aborto legal.

Milagro Peñalba, la adolescente salteña de 16 años que habló en el Senado de la Nación esta semana y se convirtió en noticia nacional debido a la crudeza del relato sobre lo que sucede con las jóvenes de nuestra provincia, aseguró que no podrá volver a la escuela pública a la que asistía ya que las autoridades la maltrataron y la «invitaron a retirarse».

En una entrevista con La Nación, la joven no quiso decir a qué colegio asiste. «No puedo dar esa información porque estoy teniendo problemas con el colegio ahora», dijo y explicó que «hay muchas persecuciones, sanciones. Estoy viviendo muchos problemas por mi militancia«.

«Me invitaron a retirarme de mi colegio y ahora estoy haciendo los trámites», dijo la adolescente. «Me voy a ir porque me tratan mal los directores y los preceptores. Los profesores no. Es una escuela pública», agregó Milo y advirtió que a otras de sus compañeras («a un montón») sufren una situación similar.

«Mis papás se fueron a quejar, pero también los trataron mal, así que me sacaron del colegio. Ahora están en trámite», expresó la joven.