“Me avergüenza” | Ex combatiente de Malvinas salteño le respondió a Patricia Bullrich

La presidenta nacional del PRO sugirió cambiar las islas Malvinas por vacunas Pfizer. Rubén Guantay – salteño sobreviviente del ARA General Belgrano – repudió los dichos y recordó que en las islas quedó mucha sangre argentina.

«Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado», lanzó con desparpajo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en relación a las negociaciones que mantiene el Gobierno nacional para adquirir la vacuna de Pfizer. Las declaraciones generaron un amplio repudio de la dirigencia política y las agrupaciones de excombatientes.

En Salta, quien se refirió a ello fue el ex combatiente de Malvinas, Rubén Guantay, quien declaró a FM Noticias que lo «avergüenza que piense así la gente». “Las islas son nuestras, quedó mucha sangre de nuestros hermanos en defensa de lo nuestro”, resalto el ex combatiente. “Yo no entregaría mis tierras por nada”, acotó con indignación. “Me cae mal, no tendría que ser así”, dijo con enojo.

Contó que con 18 años fue a Malvinas a defender la soberanía nacional y que es sobreviviente del crucero Ara General Belgrano. “Me tocó cumplir con el servicio militar. Me siento orgulloso de que me haya tocado ir a servir a mi patria, defendiendo nuestra tierra”, expresó Guantay. «Nos costó mucho lograr que la gente valore nuestro accionar», reflexionó.

Las declaraciones de Guantay fueron acordes al comunicado emitido por la La Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina 2 de Abril, que manifestó su absoluto repudio a los dichos de la señora Patricia Bullrich y más aún por el sarcasmo y leve sonrisa con la que lo manifestara», apuntaron los integrante de la organización, a través de un comunicado, y señalaron que «la vida de los héroes no debe ser desconocida por el pueblo y mucho menos por nuestros representantes».