En Salta | Dosis de refuerzo a los cinco meses de la segunda

Con el objetivo de ampliar la cobertura de inmunización contra COVID-19 a la población, las autoridades sanitarias integrantes del Consejo Federal de Salud (COFESA) determinaron la estrategia que se aplica a partir de hoy.

El Ministerio de Salud Pública informa que, tras una nueva reunión del COFESA, se determinó que todas las personas mayores de 18 años, que no poseen comorbilidades inmunodepresoras, a partir de hoy, pueden administrarse la dosis de refuerzo luego de haber transcurrido 5 meses de la segunda aplicación.

Todos los biológicos están disponibles en los centros de vacunación habilitados en el sistema público provincial. Para darse la dosis de refuerzo a libre demanda, las personas deben concurrir con:

Documento Nacional de Identidad.
Carnet de Vacunación COVID-19.
Dosis adicional

En tanto, quienes tienen alguna enfermedad inmunosuprimida y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm, podrán aplicarse la dosis adicional a los 28 días de la segunda en cualquier dispositivo de vacunación de la Provincia.

En el caso de pacientes inmunosuprimidos se administra a:

Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos
Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor
Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor
Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave
Personas con VIH
Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.