Maxi con el presidente | Alberto Fernández pidió reunirse con el joven wichi salteño nominado al Global Student Prize

Es uno de los dos nominados en Argentina para este premio que se dará entre 50 estudiantes del mundo. Lo reconocieron por su trabajo contra la deserción escolar. 

En los días pasados el nombre de Mario Maximiliano Sánchez resonó en todos los medios de comunicación de Salta. Esto porque el joven de la comunidad wichi se convirtió en uno de los finalistas del Global Student Prize, un premio que lo da la fundación Varkey en colaboración con la UNESCO. Hay 50 finalistas a nivel mundial, en Argentina son dos y Maxi, el estudiante que vive en General Mosconi, al norte de la provincia de Salta, es uno de ellos.

Luego de que la noticia tomara carácter nacional, llegó hasta la Casa Rosada, donde el mismísimo presidente Alberto Fernández habría pedido que lleven al salteño para mantener una reunión. Así lo confirmó el senador nacional Sergio Leavy, quien quien el presidente se habría comunicado para que tramitara el traslado del Maxi hasta Buenos Aires.

«El presidente está dispuesto a recibirlo en el momento en que él quiera, me dijo que disponga de los pasajes aéreos», señaló Leavy a Radio Nacional. «El presidente está orgulloso y quiere mostrarlo como un ejemplo a todos los argentinos», detalló luego.

Para Maxi Sánchez no hay meritocracia | Es reconocido en el mundo, pero el estudiante salteño wichí sigue atrapado en la miseria