Mauro Sabbadini.

Así se refirió el presidente del Partido Felicidad se refirió, en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) a la reforma de la constitución salteña.

En la entrevista radial Sabbadini arrancó asegurando que la dirigencia política ha demostrado, “una vez más que no está a la altura de las circunstancias”. Además tildó de insólita la medida “en los tiempos que corren”. Esto en referencia a la aprobación en la Cámara de Senadores del proyecto de reforma de la Constitución Provincial.

Municipalidad de Salta

El presidente de Felicidad señaló que las pocas modificaciones que realizaron en el senado salteño al proyecto “aparecen como producto de acuerdos de oficina y no como un proceso de reflexión clara respecto de lo que convendría para la provincia en términos institucionales”. Además consideró que no hay sentido alguno para presentar esta reforma “con la urgencia con la que se presentó”.

Sabbadini fue contundente al señalar que el gobernador Gustavo Sáenz impulsó esta reforma que “tiene como única y exclusiva finalidad dar carácter vitalicio a los jueces de corte, lo cual nos parece una aberración en términos institucionales”. Más adelante indicó que esta medida lejos de otorgarle independencia a los jueces de la corte suprema de justicia de Salta, podría “debilitar las posibilidades de horizontes de justicia social, de equidad a las futuras generaciones”.

En cuanto a los otros puntos a modificar en la Constitución, Sabbadini apuntó que hay un consenso generalizado por la limitación de los mandatos en el Ejecutivo, así también como la mayor participación de la oposición en la Auditoría General de la Provincia.

“El senado fue prácticamente una escribanía y todo parece indicar que en diputados pasará lo mismo”, señaló el dirigente adelantándose al tratamiento de la ley en la cámara baja provincial.