Mauro Sabbadini (izquierda) le respondió sin reparos a José María García Salado (derecha).

El jefe de Gabinete de Gustavo Sáenz acusó – desde Buenos Aires – al precandidato a intendente de haber fomentado la marcha que ayer cercó al Centro Cívico Municipal. El presidente del Partido Felicidad respondió con munición gruesa. (AUDIOS)

Ayer fue un día de furia en el Centro Cívico Municipal. Organizaciones sociales marcharon hasta el lugar para denunciar que el municipio quitó ayuda social. El piquete impidió que los contribuyentes pudieran ingresar al lugar, mientras la guardia privada del CCM impedía salir a los que estaban adentro generando momentos de tensión adentro y afuera del predio.

Fue entonces cuando las emisoras buscaron a alguna autoridad para pedir explicaciones. Al que encontraron fue al Jefe de Gabinete, José María García Salado, quien dijo estar “siguiendo el tema de cerca”, aunque desde la ciudad de Buenos Aires. Las curiosidades no terminaron allí. El hombre culpó de los hechos a Mauro Sabbadini, el presidente del Partido Felicidad quien ya lanzó su precandidatura a intendente de la ciudad de Salta.

“Son sectores que tienen muy buena relación con Mauro Sabbadini quien era el secretario de Gobierno de Miguel Isa y hoy candidato a intendente. Tenemos que recordar que Sabbadini fue compañero de facultad de Axel Kicillof y con esa generación e ideología que hoy están relacionados con la CTEP, la CCC y con algunas organizaciones como Barrios de Pie, etc.”, dijo el hombre que – no casualmente – se inició en la vida política salteña en los 80´ cuando el ex gobernador de facto – Roberto Augusto Ulloa – era líder del Partido Renovador de Salta.

En la noche, quien pidió derecho a réplica en FM Profesional fue Sabbadini que se mostró sorprendido de que un Jefe de Gabinete prescinda de mantener diálogo con todas las fuerzas vivas de la sociedad. “En cambio, ante la evidente ausencia de diálogo y la cerrazón del ejecutivo municipal, el Jefe de Gabinete no tiene mejor idea que atribuir cierta injerencia de ex funcionarios a una jornada nacional de protesta”, remarcó Sabbadini.

Aclaró también que hace tres años y medio que no es funcionario municipal, que su precandidatura a intendente fue decidida en diciembre pasado y que desconoce a los referentes de las organizaciones que se movilizaron, aunque les encantaría tener el dialogo que García Salado le atribuyó. “No sé qué tipo de excusa le vendría bien a García Salado para justificar su ineficacia o eventualmente su ausencia de la ciudad en el marco de una jornada nacional de protesta que había sido anunciada de La Quiaca a Ushuaia y de los Andes al Río de la Plata”, remarcó el precandidato para luego agregar: “Nuestra sociedad requiere más dialogo y no de posiciones antojadizas, egoístas, altaneras, soberbias y difamatorias como las que se están pregonando desde diferentes sectores del ejecutivo municipal”.

Finalmente, y al ser consultado sobre si los funcionarios municipales habrían minimizado la manifestación de ayer, Sabbadini respondió: “Lo que nosotros sentimos es que, desde hace aproximadamente nueve meses, hay una situación de abandono de en la ciudad. Una situación en la cual las legítimas intenciones del intendente de ser candidato a la gobernación, ha puesto a sus funcionarios en un lugar de por lo menos irresponsabilidades frente a los problemas que afectan a la ciudad. Sin ir más lejos, la semana pasada hubo una lluvia que duró cuarenta minutos y en las inmediaciones de la plaza Gurruchaga, el agua supero el medio metro”, manifestó.

José María García Salado:

Mauro Sabbadini: