Mauricio Macri y Alfredo Olmedo son «hijos de” y otras frases de Miguel Isa

El vicegobernador habló de la enorme debilidad del gobierno de Macri, aseguró que Sáenz fue el intendente al que más recursos prometieron y adelantó que con la candidatura de Urtubey a la presidencia se dispara la suya para la gobernación.

El vicegobernador de la provincia estuvo en la noche de ayer en “Cara a Cara”, el programa que conduce el periodista Mario Peña y se emite todos los jueves por la señal de Cablevisión. Miguel Isa cada vez disimula menos su decisión de candidatearse para la gobernación de la provincia y hablo de varios puntos, algunos de los cuales reproducimos:

1.- “Hoy la situación es tan difícil como las que atravesamos en otras época. Incluso los economistas que asesoran al gobierno de la provincia dicen que yendo todo bien, el final es como el del 2001. Es decir, más allá de los gobiernos que vengan vamos a estar en una situación difícil porque de esta crisis no se sale en dos años”;

2.- “Todos en el gobierno se parecen equipos de auto ayuda. Si uno compara como hicieron la campaña de la gente que llegó al gobierno, era todo con una gran cantidad de ilusiones sin decirle la verdad a la gente y actuando a destiempo: se dedicaron a ganar elecciones – ganaron dos – y no hicieron lo que tenían que hacer bien llegaron. En la luna de miel como se dice en los gobiernos y que son los primeros cien días”.

3.- “Han arruinado hasta la palabra ´Cambiemos´ porque la han convertido en un partido político que ahora genera rechazo”.

4.- “En épocas de crisis cuando asumí en el municipio yo decía ´donde haya fuego tiren agua´ porque si no se incendia y si se incendia es catástrofe, es peor y retrocedemos más. Tenemos que pensar en proyectos que nos inviten a salir, que nos inviten a crecer y nos despierten una esperanza. Eso es lo que estamos pensando desde acá. ¿Qué le digo a los norteños y principalmente a los salteños? Que tengamos un poco más de audacia y luchemos por un proyecto nacional”.

5.- Cuando el periodista le sugirió que su discurso sobre generar trabajo se asemejaba a los enunciados de Alfredo Olmedo; Miguel Isa respondió: “Olmedo hace bromas. ¿Qué pasa con Olmedo? Le pasa lo mismo que a Macri. Yo digo que si Franco Macri hubiera estado a lo mejor era mejor presidente que su hijo porque por lo menos él la creo a la fortuna. Mauricio era hijo de rico. Medio parecido el caso con Olmedo”.

6.- “El gobierno está débil, sino se lo sostiene se cae…”

7.- “La plata que van a conseguir ahora al FMI no es para reactivar la economía, para abrir negocios que uno ve que se cierran en todos lados. La plata no es para eso, es para pagarle a quien le debemos. Entonces es imposible así…”

8.- “¿Cuáles son mis credenciales? He gobernado una ciudad en donde no terminaba mandatos ningún intendente. He transformado una ciudad que cuando entré, la situación era peor que la que se está viviendo hoy en el país. Los comerciantes, los vecinos de la ciudad, pagaban sus impuestos en las confiterías con sellos porque se habían roto las cadenas de mando. Deje un municipio sin déficit fiscal. Fui piloto de tormenta en esa situación y pude hacer cosas”.

9.-“Nunca el municipio de la ciudad de Salta recibió tantos recursos como los que se recibieron ahora según lo manifiesta el propio intendente Gustavo Sáenz. Para mí fue el intendente al que más dinero le prometieron, salvándolo un poco porque se va a ver complicado si es que no le dan los recursos para terminar las obras como ocurre con todos los intendentes. Ahora, mal estaría el gobierno de la nación si prioriza a intendentes de su signo político en detrimento de los de otro signos políticos”.

10.-“Yo dije, estoy atado a la candidatura de Urtubey a presidente. Muchos amigos míos me dicen ´vos tenes que presentarte igual´. Pero estoy atado porque no quiero ser un gobernador igual que Urtubey, Romero o Ulloa. Quiero ser el mejor de todos y para eso necesitamos un presidente que sea de Salta y esa es mi pelea y esa es la fuerza que le estoy poniendo a gestar desde Salta un proyecto nacional”.

11.- “Si Juan Manuel Urtubey es candidato a presidente, automáticamente se dispara mi candidatura a gobernador”.