Mauricio Macri en Salta | El presidente llega a inaugurar una obra en Campo Quijano

Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri, en Salta, el 31 de mayo de 2018. Foto: Prensa Gobierno de Salta.

Ayer fue anunciado el arribo del mandatario. Estará en suelo salteño unas horas al mediodía y por la tarde se reunirá con la delegación del Congreso de los Estados Unidos, pero en Buenos Aires.

La llegada de Mauricio Macri agarró de sorpresa a más de uno, incluso al intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, quien aseguró que hasta ayer no estaba enterado de nada. “Me enteré esta mañana de la presencia del presidente en la obra hídrica en el Rio del Toro”, mencionó Cornejo en radio Cadena Máxima.

El presidente regresa a nuestra provincia tras un par de meses. La última vez estuvo en Cachi, donde no tuvo una gran recepción, pero no lo corrieron como sucedió en Tilcara. Esta vez Macri viene para encabezar el acto de reconversión productiva de un área tabacalera en Salta.

La Reconversión fue anunciada como un plan para incorporar cultivos alternativos y reducir la plantación de tabaco en la zona. Para ello apuntan a modernizar la gestión del riego, mejorar las condiciones de los suelos y reducir costos.

De acuerdo a la agenda oficial, el mandatario participará a las 12:00 en el acto y luego retornará a Buenos Aires. Ahí, el jefe de Estado mantendrá a las 17:00 una reunión con la delegación del Congreso de los Estados Unidos que se encuentra en el país.