Mauricio Macri desde Jujuy | “Estas son las Fuerzas Armadas y de seguridad de la democracia»

Con un acto en la provincia que administra su aliado radical Gerardo Morales, el Presidente puso en marcha la reforma de las FFAA que decretó semanas atrás.

Con los cerros jujeños de fondo, Mauricio Macri presentó este mediodía el Plan de Fronteras Protegidas, el cual da pie a las Fuerzas Armadas a que actúen en la seguridad en zonas estratégicas y de frontera. El Presidente resaltó el “apoyo logístico” que supuestamente conlleva tener a los militares en cuestiones de seguridad interior.

El cambio de rol a las Fuerzas Armadas- realizado por decreto- generó el descontento de gran parte de la sociedad que se manifestó en las calles de todo el país. Incluso más: sectores de la oposición buscaron tratar la modificación en el Congreso, pero el oficialismo no acató el pedido.

Sin embargo, no hubo marcha atrás. “Les quiero decir a los argentinos que estas mujeres y hombres son argentinos, son integrantes de las fuerzas de seguridad y de nuestras fuerzas armadas; son las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad de la democracia”, apuntó en su discurso Macri desde la localidad Huacalera.

Para su lanzamiento, el Jefe de Estado eligió la provincia que administra su aliado radical Gerardo Morales. Desde allí, también dirigió el mensaje a los miembros de las FFAA: “Confiamos en ustedes, contamos con ustedes, sabemos que se han entrenado para esta tarea que les estamos encomendando y queremos seguir apoyándolos y dándoles equipamiento”.

Además, el Presidente dijo que se está “dando a luz a una nueva Argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso, que no quiere convivir más con la prepotencia y con algunos que creen que pueden estar por fuera de la ley”.

Acompañaron a Macri los mandamás de Seguridad, Defensa y Desarrollo Social, Patricia Bullrich, Oscar Aguad y Carolina Stanley, respectivamente, y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.