Matías Posadas | “En el oficialismo provincial todavía no hay candidato a gobernador”

Recordó además que aún no está claro si el frente que hoy gobierna Salta se reeditará electoralmente en el 2019. Abogó para que la sola candidatura presidencial de Urtubey no obstruya la discusión sobre qué provincia necesitamos en el futuro.

El diputado provincial y presidente del Frente Plural estuvo ayer en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries de 16 a 19 horas. Como no podía ser de otra manera, se refirió a la crítica situación económica que atraviesa el país y que él adjudicó a un gobierno nacional que hizo de la negación de la “política” un programa de gobierno cuando lo que hoy falta es más y no menos política. La discusión sobre el presupuesto 2019, sostuvo, puede servir para afianzar esa variable social.

No obstante ello, Matías Posadas también fue consultado si espacios políticos como el suyo padecen hoy orfandad de representación ante el fin de ciclo del gobernador Urtubey. Al respecto, el legislador sostuvo: “La política de hoy, mal que nos pese, personaliza mucho, precisa que alguien corporice un proyecto o un programa. En ese sentido hoy el oficialismo en Salta carece de candidato a gobernador en el 2019. Es más, ni siquiera sabemos bien si el frente electoral que posibilitó este proceso va seguir vigente con lo cual hay que discutir eso”, manifestó.

A la hora de definir qué es lo que su partido desea de cara al 2019, la respuesta fue la siguiente: “Que una candidatura a presidente del gobernador Urtubey no termine convirtiéndose en el proyecto para Salta. Nosotros, desde el Frente Plural, impulsaremos una discusión sobre qué provincia queremos, qué programa económico nos va a permitir generar empleos privados para que no dependamos sólo de los empleos públicos. Esa discusión es central y esperamos que de la misma surjan el candidato que pueda personalizar a ese espacio”, destacó.