Mathieu Martin fue visto por última vez en agosto de 2018.

Si bien nunca se hallaron los restos, hubo una confesión. Los hermanos Cuevas están acusados del crímen acaecido en 2018.

Juan Cuevas y Froilán Cuevas esperan juicio desde noviembre del año pasado. Se les acusa del homicidio de Mathieu Martin, el turista francés reportado como desaparecido en 2018. La última vez que lo vieron estaba rumbo a Iruya.

Municipalidad de Salta

Las investigaciones ordenadas por la justicia salteña indican que Juan habría cometido el crimen. Froilán lo encubrió. Todo apunta a que el asesinato fue producto de un estado de alcoholización. Acabaron con la vida del turista con un arma blanca, luego quemaron el cuerpo. Esto sucedió en el paraje Huacaloma.

Uno de los testigos declaró que Froilán -en diciembre de 2018- le confesó que su hermano Juan apuñaló a Martin en la zona de las costillas. Otro aseguró que vio cómo quemaban unos restos sospechosos. Los hermanos adujeron que sólo se trataba de ropa vieja.

El próximo 6 de noviembre comenzará el juicio. La audiencia de debate podría extenderse hasta el 24 del mismo mes. Las fechas estipuladas son el 6, 9, 10. 11, 12, 13, 17, 18, 19, 20 y 24 de noviembre por la mañana.

Los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero representarán al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra los hermanos Cuevas, imputados como coautores del delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Pierre Martin.