viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Matanza de animales en barrio San Luis | Piden juicio contra el finquero y su empleado

El dueño, Sebastián Saravia Zenteno, y el trabajador, Roberto Flores, están imputados por delitos de maltrato y crueldad contra animales, envenenamiento de alimentos y amenazas.

El fiscal penal interino de Rosario de Lerma, Gabriel Portal, requirió ante el Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio de la causa por la matanza de varios animales ocurrida meses atrás.

La investigación determinó que Sebastián Saravia Zenteno, el dueño de la finca donde ocurrieron los hechos, y su empleado, Roberto Flores, cometieron delitos de maltrato y actos de crueldad contra animales, envenenamiento de sustancias alimenticias y amenazas en concurso real.

Portal consideró que están penalmente acreditadas las imputaciones ya que “crearon un peligro común porque envenenaron trozos de carne, lo que finalmente causó la muerte de cuantiosos animales”, en barrio El Refugio, sobre Ruta Provincial 87, de San Luis.

Asimismo, el fiscal rosarino advirtió que tales maniobras causaron “colateralmente la intoxicación de personas, quienes al entrar en contacto con sus animales que fueron envenenados, sufrieron también los efectos de la sustancia venenosa Carbofurán”.

Según informó Fiscales Penales, en el requerimiento obran informes policiales, inspecciones oculares, fotografías de los animales muertos (perros, caballos y aves), declaraciones testimoniales de veterinarios y vecinos, actas de secuestros, informe de allanamiento en el lugar y el informe toxicológico del CIF.

Archivos

Otras noticias