“Ojalá Lavagna pueda ser quien lidere este espacio alternativo”, dijo Mónica Fein, la intendente de la principal ciudad de la provincia de Santa Fe. También criticó al gobierno nacional: “El modelo económico de Macri no funciona”.

Al pedido de hace unos días del gobernador santafesino Miguel Lifschitz quien le reclamó “un gesto” a Sergio Massa y Juan Urtubey para facilitar la candidatura de Roberto Lavagna, se le sumó hoy la intendenta también socialista de Rosario de Santa Fe.

En diálogo con el El Destape Radio, la intendenta rosarina aseguró que “Lavagna es un referente importante, puede aportar mucho a lo que nosotros buscamos”. Y agregó: “Queremos construir un proyecto alternativo que nos saque de la polarización”.

“Todavía no decidí qué voy a hacer desde lo personal cuando termine mi mandato”, anunció. Y subrayó que “en el último año 40000 personas se quedaron sin obra social en la provincia. Se nota el abandono del Estado”.

En tanto, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna habló este martes y aseguró confiar en lograr acuerdos para armar una lista entre participantes de varios partidos, de cara a las elecciones nacionales de este año, y aseguró que “hoy los consensos son viables”. De esa manera se manifestó Lavagna en una entrevista que concedió esta mañana a Cadena 3, y agregó que “es inevitable por lo menos hacer el intento. Hay que convocar a sectores del radicalismo, socialismo, por supuesto parte del peronismo, y partidos provinciales; mantengo un diálogo con muchos de ellos”.

“No soy tan pesimista sobre la posibilidad de lograr acuerdos, en 2002 salimos del pozo precisamente porque se lograron consensos básicos muy importantes”, agregó Lavagna.