Como resultado de la convocatoria para proyectos del sector turístico que realizó el Gobierno enmarcado en la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la generación de empleo, el gobernador entregó los certificados correspondientes.

La entrega se realizó durante una reunión con empresarios de Mar del Plata, con quienes se compartió experiencias y acciones que se realizan para el crecimiento del sector. Fue la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid quien explicó que esta apuesta salteña a las inversiones productivas se enmarca en la ley 8086 y entre los principales objetivos se cuenta generar fuentes de trabajo mediante un sistema único de promoción de sectores productivos.

Para ello, el Gobierno otorga certificados de crédito fiscal y exenciones impositivas a las áreas industrial; turística, cultural, de la industria audiovisual y artes escénicas; ganadera, servicios de la salud humana, generación de energías renovables, minera e hidrocarburífera, entre otras.

En esta ocasión, los proyectos beneficiados fueron de la convocatoria que se hizo el 15 de agosto pasado para el sector de turismo. En los dos hoteles de la ciudad de Salta, más el de San Lorenzo y de General Güemes seleccionados, se promociones inversiones que comprendan innovación, mejoras de equipamiento y/o sistemas para modernizar las instalaciones existentes u optimizar la seguridad y calidad productividas. Los proyectos seleccionados corresponden a La Veloz Hoteles S.A., Daniel Astorga, Virginia Villamayor y El Solar de Siancas.

La norma

La ley de presupuesto ejercicio 2019 (Nº 8127) dispone la asignación de $180.000.000 para el otorgamiento de certificados de crédito fiscal y $400.000.000 costo fiscal exención de tributos destinados a los regímenes de establecidos en la Ley 8086.

La primera convocatoria se realizó fines del año 2018 y en marzo del corriente año se preseleccionaron 39 proyectos, de los cuales 8 corresponden al sector turístico, cultural.

El 15 de agosto se realizó un llamado complementario para proyectos del sector industrial localizados en parques o áreas industriales y para el sector turismo, con un total de 130 millones de pesos de certificados de crédito fiscal.