Mas desairada que Batakis | JxC Salta dejó a Inés Liendo sin la coordinación que le había otorgado hace una semana

La militante del PRO había sido designada como coordinadora de la Mesa Provincial de ese espacio que en Salta conforman el PRO, la UCR y Ahora Patria. En un comunicado de hoy, esas mismas fuerzas pusieron fin a la experiencia.

La confusión anida en el Frente de Todos provincial, pero también en el macrismo telúrico que tiene claro su rol opositor al gobierno de Gustavo Sáenz, pero no parece saber cómo trazar un camino para presentarse ante la sociedad como alternativa a lo imperante.

Hace unos días conformo en Salta una Mesa Provincial integrada por las tres fuerzas que conformaron un frente electoral para los comicios nacionales del 2021: PRO, UCR, Ahora Patria. La misma se presentó como un especie de Estado Mayor Conjunto para diseñar estrategia y sumar voluntades, al tiempo que designó a la dirigente del PRO, Inés Liendo, como coordinadora. El gesto fue leído por varios como un reconocimiento al trabajo de la mujer y como una forma de promover caras nuevas.

Hoy se borró con el codo lo que se había escrito con la mano. El PRO-Salta uso su cuenta de Twitter para compartir un comunicado de Juntos por el Cambio que dice lo siguiente: “La Mesa Provincial comunica la decisión de elaborar en conjunto el Plan para la Nueva Salta, dejando sin efecto la figura de una coordinación. La conducción de la mesa será ejercida por quienes suscriben y la integran en representación de sus respectivos partidos, garantizando así la igualdad entre todas las fuerzas. La UCR, el PRO y Ahora Patria reivindican la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio, trabajando para sumar esfuerzos en el objetivo de llegar al gobierno”.