Más de una década luchando contra la impunidad | En Salta a las causas hay que ponérselas al hombro

Foto: El Tribuno.

Ana Fernández habló sobre los once años de la Comisión de Familiares. Dijo que en la provincia no hay justicia para los más vulnerables.

En 2011 nació la Comisión de Familiares contra la Impunidad de Salta. Desde entonces, todos los salteños vimos -o participamos- alguna vez las marchas de los viernes a las 19 alrededor de la plaza 9 de Julio. Eran manifestaciones que pedían lo que la Justicia no daba. Que se ponían las causas al hombro, como aseguró Ana Fernández, una de las integrantes emblemáticas de ese movimiento.

Fernández tenía una hija, Cintia, asesinada en abril de 2011. Su lucha por encarcelar a los culpables todavía sigue. En las últimas horas aseguró que en Salta la Justicia es garantista y encubridora.

FM Aries informó que en Salta los jueces y fiscales garantizan los derechos de los victimarios y no de las víctimas.

Fernández también apuntó a la Iglesia Católica. La calificó como un poder que ejerce presión sobre los funcionarios de turno y dijo que los religiosos presionaron para que las marchas de los viernes frente a la Catedral se terminaran.

A pesar de todo, Fernández consideró que los familiares de las víctimas no deben bajar los brazos. Señaló que aunque el sistema juegue en contra, deben seguir buscando justicia.