Más de 70 por ciento de participación | Los primeros resultados oficiales estarán a las 21

Lo confirmó el Gobierno Nacional. La elección se realizó con normalidad.

La elección general se realizó con normalidad en todo el país. Hubo más de 70 por ciento de participación, un número superior a las PASO. Se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan recién a las 21, según difundieron desde el Gobierno Nacional.

A la hora del cierre de los comicios, y cuando aún había ciudadanos dentro de los centros de votación a la espera de emitir su voto, la participación llegaba al 71 por ciento, según informes de la Cámara Nacional Electoral.

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

La CNE informó oficialmente que la afluencia de electores fue del 71% del padrón hasta las 18, pero que se aguardaba el sufragio de quienes se encontraban dentro de los establecimientos a esa hora para establecer el porcentaje definitivo.

Más temprano, el subdirector general de la Cámara Electoral, Gustavo Mason, aseguró que «se habilitó el 100% de las mesas» y que «todas las autoridades de mesa se han presentado» a cumplir sus funciones.

Fuente: Agencia Télam