Más de 30 mil familias salteñas beneficiadas por la norma que impulsa urbanizaciones y prohíbe desalojos

El senado nacional dio la media sanción que faltaba a la iniciativa promovida por las organizaciones sociales. “En Salta se pasa de una cobertura de 233 asentamientos a 300” destacó un legislador de Salta al argumentar su apoyo al proyecto.

Después de 8 horas de debate se convirtió en ley el denominado “proyecto de Integración socio-urbana de barrios populares” con 64 votos a favor y uno en contra. La iniciativa tiene como objetivos centrales urbanizar los más de 5 mil barrios populares que existen en el país y suspender los desalojos. El proyecto contó con el apoyo, incluso, de casi todo el bloque de Juntos por el Cambio a pesar de la negativa de Patricia Bullrich.

Uno de los senadores salteños que hizo uso de la palabra fue el tartagalense Sergio Leavy quien recodo que “en 2018, como diputado nacional, me tocó votar esta ley y a partir de ahí pudimos ver las mejoras en el acceso a derechos en este sentido, para muchos vecinos de barrios populares”. Leavy agregó también que la iniciativa “es muy importante para la provincia de Salta en donde actualmente según el RENABAP, tenemos 233 barrios populares y ahora vamos a llegar a una cobertura de 300, lo que significa que esta ley beneficia a 30882 familias”, explicó el legislador.

“Realmente estoy muy contento de qué se hayan incluido nuevos barrios de mi provincia para ser beneficiarios de esta ley, en las localidades de Apolinario Saravia, Anta, Joaquín V. González y Las Lajitas. Pero muy especialmente destaco la inclusión de Pichanal, Colonia Santa Rosa, Coronel Cornejo y General Mosconi, que hasta hoy al mediodía estuvieron de corte de ruta por falta de trabajo, así que le pido a las autoridades de RENABAP que le den prioridad en iniciar proyectos que contengan a nivel laboral y social a mis comprovincianos”, detalló Leavy.