jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Cursaron y rindieron de manera virtual pero la UNSa no lo reconoce

La universidad quiere que recursen.

Poco más de 180 estudiantes de primer año de la Facultad de Humanidades de la UNSa denunciaron que la universidad rechaza su inscripción y les exige que vuelvan a cursar y a rendir lo que ya hicieron el año pasado de manera virtual.

Los alumnos se inscribieron el año pasado con la firma de un acta compromiso digital por la pandemia. Luego de presentar los papeles digitalizados hasta noviembre, cursaron, presentaron prácticos, rindieron parciales, y este año sus inscripciones fueron rechazadas. Ahora les dicen que tienen que volver a cursar.

El Departamento de Alumnos notificó el faltante de papeles y rechazó la matrícula. Como ya no había tiempo, quedaron afuera y deben cursar de nuevo.

Nuevo Diario informó que al día de la fecha de cierre muchos alumnos no pudieron cargar el formulario de la preinscripción o no llegaron con los papeles a tiempo.

El reclamo se presentó al Departamento de Alumnos de la Universidad pero no hubo respuesta. «A varios nos rebotaron la inscripción a último momento, por falta de un papel, copia del título secundario o partida de nacimiento y nos dijeron que no estábamos inscriptos a pesar de haber aprobado materias, cursado materias», dijo uno de los voceros de los estudiantes.

Archivos

Otras noticias