Más de 100 kilos de droga fueron secuestrados en «El Naranjo»

Se secuestró  más de un centenar de kilogramos de drogas en el paraje El Naranjo casi llegando a Tucumán. No se advirtió la presencia de droga en ninguno de los controles  anteriores.

La droga estaba oculta junto a mercaderías de contrabando. El operativo  fue realizado por personal de Gendarmería Nacional  pertenecientes a la patrulla «Naranjo». A la altura del kilómetro 1.438, frenaron la marcha de un vehículo que provenía de Gral Gúemes e iba camino a Tucumán.

Ante las preguntas de los efectivos, el conductor no podía explicar el origen de la mercadería extranjera que transportaba. Por esta razón y, ante la presencia de testigos, abrieron las bolsas para analizar su contenido.

Entre los productos había panes de droga: 20 «ladrillos» de cocaína con un peso de 22 kilos 335 gramos, y 99 kilos, 400 gramos de marihuana, distribuidos en 125 paquetes rectangulares.

Las sustancias fueron decomisadas a instancias del Juzgado Federal de Salta N° 1, se detuvo al involucrado, se secuestró la camioneta y también la mercadería ilegal.

Fuente: El Nuevo Diario de Salta