Las repercusiones luego de la intervención del senador salteño en el debate por la legalidad del aborto llegaron a este punto. En las redes se arenga a firmar el documento asegurando que el Tolo hizo apología de la violación.

Decenas de memes, comentarios irónicos, videos alusivos y demás formas de expresión cobraron materialidad en las redes sociales luego de algunas intervenciones memorables de nuestros legisladores nacionales. Entre ellas, la del salteño hermano del gobernador, fueron de las que más polvareda levantaron.

«Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente el abusador; por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia pero tampoco se puede hablar de consentimiento…», recuerda la petición publicada en la página Change.org, elaborada por la usuaria Brenda Patricia Dillon, y que se titula “Renuncia del senador Rodolfo Urtubey por apología de la violación”.

Tal petición circula por las redes sociales y hasta ahora ya lleva alrededor de cien mil firmas, según el contador que tiene la web. Un número que se va incrementando con el paso de las horas.

Si se ingresa al buscador del sitio, también se puede acceder a otras peticiones similares, pero con un menor volumen de firmas.

El requerimiento va dirigido al Senado Nacional, al Bloque del PJ y al senador Rodolfo Urtubey. Para firmarla, solo hay que crear un usuario (de manera gratuita) y hacer clic.

También se pueden dejar cometarios al respecto. Entre ellos, podemos leer algunos que dicen: “Es una burla hacia las mujeres y una naturalización de la cultura de la violacion”; “No merece representar a nadie. Repudio total”; “Es una vergüenza para la sociedad que un funcionario convalide y justifique la violación intrafamiliar. Capaz que en su familia ocurrió. Un espanto”; “Con su intervención en el debate del #8A mostró una perverdidad inaudita que deshonra al Senado de la Nación”.