Mary Robles aseguró que el colectivo trans estaba mejor con Isa que con Sáenz

Mary Robles, en una reunión reciente con el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias. Foto: Gobierno de Salta.

La representante del Grupo Transparencia Salteña dijo que con la actual gestión no hay articulaciones ni capacitaciones que permitan igualdad de derechos para la comunidad LGBTIQ.

Mary Robles, representante del colectivo trans Transparencia Salteña, criticó la gestión de Gustavo Sáenz en materia de derechos de la diversidad. Aseguró que la Municipalidad no hace nada para que la comunidad LGBTIQ goce de igualdad en la sociedad. Dijo que con Miguel Isa tenían mayores posibilidades de progreso.

Este miércoles, Transparencia Salteña tendrá una audiencia para solicitar un mejor trato desde la Municipalidad. «El intendente está en contra. Queremos exponer la necesidad de que nosotros estamos expuestas a la única opción que es la prostitución», dijo Robles en FM Capital. Y agregó: «No tenemos articulación, capacitación. Nada del Ejecutivo Municipal».

«No es real que haya compañeras de la diversidad que trabajan en la Municipalidad, contempladas en blanco», agregó, y dijo que «el cupo es una discriminación positiva».

«Vos tenes que ver que la única opción es la prostitución, porque no discutimos otras cosas. Históricamente fuimos excluidas de la educación formal. Hoy peleamos para que tengan una visión de futuro, aportes, obra social, que concejales y diputados trabajen para ese lugar. No queremos ninguna zona de convivencia, sino hacer algo real para erradicar la prostitución», expresó.