“Martín Miguel, un hombre detrás del héroe” fue la favorita de los Premios Victoria

premios victoria, salon auditorium salta, ana maria parodi, teatro
Foto: Facebook Salón Auditórium Salta.

El ciclo “Los 15 abriles” del Salón Auditórium tuvo un emotivo cierre el sábado con la entrega de los Premios Victoria, el reconocimiento a las obras de teatro que se presentaron el año pasado en la sala de Belgrano 1349.

La ceremonia estuvo conducida por Ana María Parodi, Nena Córdoba, Gabriela Vázquez y Cecilia Sutti, quienes a medida que iban presentando a los nominados leían poemas de escritoras clásicas y contemporáneas como Alfonsina Storni, Miss Bolivia y otras.

“Victoria es el arte de continuar donde otros deciden parar” reza el slogan de los premios que la actriz y directora de la sala, Ana María Parodi, creó para valorar el trabajo de los teatreros independientes de Salta. “Martín Miguel, un hombre detrás del héroe”, fue la obra más premiada y se llevó la estatuilla más importante: Mejor Espectáculo. Su protagonista, Enrique Marini fue elegido como Mejor Actor Protagónico, Mejor Director (premio compartido con Carlos Delgado) y Mejor Dramaturgia.

En esta sexta edición, el «Gran Victoria» fue para la actriz Cristina Sánchez y el Premio Vida de Artista para el Mago Sammy. Además se entregaron menciones especiales para las obras “Los juguetes”, “Un tonto en una caja” y “Tomar la fábrica”; al actor, director y dramaturgo Carlos Delgado; al Estudio de Danzas F y A, y a la artista plástica María Laura Buccianti.

El jurado estuvo integrado por  Omar Pizzorno, Paula Martin y Gloria Lisé. El del próximo año será Daniel Chacón, Nena Córdoba y Cristina Sánchez.

La lista de ganadores es la siguiente:

Maquillaje: Julieta García Torres por «Los juguetes»;
Vestuario: Petty Ruiz por «Los juguetes»;
Iluminación: Marcelo Fernández Bobarín por «Los velados»;
Escenografía: Luis Caram por «Maduros»;
Dramaturgia local: Enrique Marini por «Martín Miguel, un hombre detrás del héroe»;
Revelación Masculina: Nahuel Tapia por «Ese maldito momento»;
Actriz de Reparto: María Esther Alonso por «Pájaros esenciales»;
Actor de Reparto: Mateo López Cornejo por «Los velados»;
Actor protagónico: Enrique Marini por «Martín Miguel, un hombre detrás del héroe»;
Actriz protagónica: Ana María Rodríguez por «Los velados»;
Mejor director (premio compartido): Enrique Marini  por «Martín Miguel, un hombre detrás del héroe» y Carlos Delgado por «Ese maldito momento»;
Mejor espectáculo: «Martín Miguel, un hombre detrás del héroe»;
Espectáculo de taller: Taller Fundación Revivir por la obra «Ese maldito momento». Autor y director: Carlos Delgado.