Foto: Facebook Miguel Nanni.

El ex embajador en EEUU opinó sobre el escenario electoral, las repercusiones de las fórmulas y el futuro de Cambiemos. Le echó la culpa al kirchnerismo por la suba del dólar.

En algún momento sonó como posible competidor de Mauricio Macri en las internas del frente, pero finalmente irá por una banca en el Senado por la Ciudad de Buenos Aires. Martín Lousteau aseguró que el Gobierno podrá imponerse en las urnas y planteó críticas a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

“Cristina y todo lo que implica Cristina todavía asustan a pesar de que haya un ala del kirchnerismo que se quiera moderar. Porque todavía no hemos visto que tenga la fuerza para imponer esa versión”. El ex embajador en Estados Unidos relativizó la amplitud del espacio opositor, celebró que CFK no encabece la fórmula y se permitió aventurar en la supuesta reacción de disgusto de los mercados.

A tono con el relato oficial, Lousteau dijo que “los agentes financieros (…) se asustan mucho más con la posibilidad de regreso del kirchnerismo y reaccionan con subas en el dólar y baja de títulos públicos”.

Por el contrario, el candidato a senador de Juntos por el Cambio señaló que “los mercados se tomaron bien que el gobierno recapacitara y buscara gente que no piensa igual e integrara la coalición. Eso es Pichetto, ese es nuestro caso, que tenemos una visión distinta”.

En diálogo con Radio La Red, Lousteau manifestó diferencias con Axel Kicillof, Dady Brieva, Hebe de Bonafini y Máximo Kirchner, entre otras figuras cercanas al espacio que conducen Alberto y Cristina. El economista es una figura referencial para el radicalismo dentro de la alianza de gobierno.