Martín Grande | «El PO tuvo la posibilidad de tener el gobierno y la perdió»

El candidato a senador provincial del macrismo dijo que en Salta no hay oposición y recordó el triunfo de la izquierda en 2013.

Hay algo en lo que coincide buena parte de la clase política local: en Salta no hay una oposición fuerte que compita contra el oficialismo. Lo dijo Matías Posadas, entre otros, y ahora lo dijo Martín Grande, que además un episodio que podría haber cambiado el mapa local: el triunfo del Partido Obrero en las legislativas de 2013.

Grande, diputado nacional y candidato a senador provincial por el macrismo, dijo que en 2013 el PO «tuvo la posibilidad de tener el gobierno y la perdió». Consideró esa oportunidad la única que tuvo un partido diferente al poder habitual.

«Salvo el PO, que tuvo la posibilidad de tener el gobierno, y la perdió, y un par de legisladores, Salta no tiene oposición», dijo Grande.

En 2013, el Partido Obrero logró nueve concejales y un gran porcentaje de votos, superando incluso al ahora gobernador Gustavo Sáenz. Sin embargo, el impacto de ese triunfo no tuvo consecuencias.

En CNN Salta, Grande también consideró que «la política tiene mucha mala fama». «Hay muchos candidatos que son una porquería, pero la política no lo es», dijo.

«Todo en este país es ridículo, e incumplible. En Salta hay que mejorar los canales de control, la solución no es ir siempre por más de lo mismo, hay que cambiar», manifestó, e insistió en su idea de «achicar el Estado» eliminando la Cámara de Senadores de la provincia a la que aspira a ingresar.

Te puede interesar: 

Cuando el PO no pudo aprovechar el triunfo electoral de 2013 | La Salta troska que no fue: la autocrítica de Julio Quintana