Fachada de la biblioteca ubicada en la primera cuadra de calle Córdoba (Foto: Soy Salta)

Serán cinco encuentros con temáticas históricas y antropológicas.

Dentro del ciclo Jornadas Culturales de la Biblioteca Dr. Atilio Cornejo, para el mes de octubre confirmaron cinco encuentros con especialistas que brindarán charlas magistrales. Todas se llevarán adelante con entrada libre y gratuita en el inmueble ubicado en calle Córdoba 36, los días martes a partir de las 18.00.

El 1 de octubre presenta su libro Horacio Bertero. “El Bermejo. Una ruta hacia la plata en el siglo XVI”, una recopilación de relatos de sobrevivientes de expediciones españolas de la primera mitad del siglo XVI recaladas en las costas de Brasil, que hablaron sobre la existencia de la “tierra del rey blanco” remontando el Río Bermejo.

El 8 de octubre el Dr. Martín Villagrán San Millán estará al frente de la charla Juan Antonio Álvarez de Arenales y José María Pérez de Urdininea. Una relación agónica”, donde retomará el último esfuerzo bélico de las Provincias Unidas del Río de la Plata en la guerra de independencia visto desde la obligada y tensa relación entre los dos personajes antedichos.

El 15 de octubre, la Lic. Florencia Boasso presenta “La gestión comunitaria del patrimonio inmaterial”: Una experiencia de trabajo en Santa Rosa del Tastil, Quebrada del Toro, rescatando el invalorable apoyo comunitario.

El 22 de octubre será el turno del Arq. Jorge Nieto con un recorrido por el patrimonio que la Municipalidad de capital resguarda y pone en valor.

El 29 de octubre la Lic. Gabriela Recagno tendrá a cargo la disertación El Museo de Arqueología de Alta Montaña: el desafío de un museo polémico”. Ahí como eje estará  la exhibición de los Niños del Llullaillaco y la polémica alrededor de tal suceso.