La Delegación Salta del Instituto invita a las organizaciones sociales a participar de este ciclo que busca articular, promover y desarrollar políticas públicas “para erradicar la discriminación de las prácticas cotidianas de la sociedad”.

En su habitual columna de los días lunes en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), el INADI invitó a las organizaciones del la sociedad civil a participar del lanzamiento de Plan Nacional contra la Discriminación que – por iniciativa de la titular nacional, Victoria Donda – busca poner en valor lo logrado desde su sanción en 2005 y trabajar en los nuevos desafíos que nuestra sociedad, en permanente movimiento, nos reclama.

La invitación se hace extensiva a todas las organizaciones para que sean parte de la gestación y ejecución de las políticas públicas. Señalan además que los “permitirán revisar cuales son los compromisos que cumplimos como Estado a través del Plan Nacional Contra Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y cuáles son aquellos que aún nos faltan”.

Los encuentros se realizarán de manera virtual a través de una plataforma de videollamada. Participar no tiene costo alguno y solo se requiere una conexión a internet y llenar un formulario de inscripción, también virtual. El lanzamiento de los encuentros se realizará el próximo marte 30 de junio de 2020 a las 16:00. Dicha transmisión será encabezada por la titular del INADI Victoria Donda.