Mario Vilca | Escribirán un libro sobre el adolescente wichí salteño que falleció en el hundimiento del ARA Belgrano

Una escritora platense llegó a Salta para recabar más información de este joven fallecido en 1982 a los 16 años de edad.

En los días pasados la escritora Estela Ceballos desembarcó en la ciudad de Salta para luego dirigirse a Orán. Su finalidad: recopilar información sobre la vida de Mario Vilca Condorí, el joven wichi de 16 años que falleció en el hundimiento del ARA General Belgrano en 1982, durante la guerra de Malvinas.

En el norte provincial Ceballos debía reunirse «con personas que conocieron a Mario Vilca Condorí, especialmente de las comunidades originarias de Los Naranjos y de San Andrés», informó la prensa local. Incluso visitó la escuela a la que asistió este joven, donde Nación puso una placa recordatoria en homenaje al héroe caído en Malvinas.

Anastacio, el hermano de Mario, y también veterano de guerra de Malvinas, contó a Nuevo Diario que el film «Los Vilca Condorí» que realizó el cineasta Alejandro Arroz «llamó la atención de la escritora, quien se decidió a plasmar los datos que tiene, más los que recopilará, en un libro».

Por su parte, Ceballos comentó que el libro debería estar listo para el año entrante, cuando se cumplen 40 años de la gesta malvinense.