El jefe comunal de Campo Santo pasó por Cuarto Oscuro y ratificó su apoyo al proyecto nacional de Urtubey, aunque advirtió lo complicado que resulta impulsar la lista de Consenso Federal en esta campaña.

Mario Cuenca ratificó el apoyo a Juan Manuel Urtubey: “Estamos todos inmersos en una campaña nacional, en la que primero Urtubey era candidato presidencial y que bueno, a partir de todos los cambios que hubo, se juntó con [Roberto] Lavagna”.

Reconoció que ésta “es una campaña que, como recién empieza, está demasiado tranquila”, aunque advirtió que “más allá de la campaña nacional, nadie se abstrae de las elecciones provinciales”.

Siguiendo el análisis nacional, advirtió: “No hay que desconocer lo que representa la figura de Cristina en el interior de la provincia, me animo a decir que Cristina en Güemes supera los 50 puntos y a medida que avanzas al norte los porcentajes suben aún más”.

Y cerró el asunto considerando que la imagen de Mauricio Macri está deteriorada en el interior -“nada de nada”, enfatizó Cuenca para referirse al actual presidente-, mientras que de Roberto Lavagna dijo que “es poco conocido” y que “tal vez la situación hubiera sido otra si él [Urtubey] era candidato a presidente”.

“Para nosotros fue muy bueno que se haya tenido en cuenta un intendente”, opinó en cuanto a la participación de Marcelo Lara Gros, jefe comunal de Orán, como pre-candidato a senador nacional por el oficialismo provincial.

El presidente del Foro de Intendentes enfatizó en que “hoy la gran posibilidad de ser gobernador de la provincia la tienen dos intendentes, [Sergio] Leavy y [Gustavo] Sáenz, que yo creo que serán las dos grandes fuerzas que se van a disputar la gobernación”.

Y concluyó su análisis sobre la importancia de los intendentes señalando que “uno de los grandes aciertos del gobierno de Urtubey fue la descentralización, que inclusive permitió la reactivación de las pequeñas economías de los pueblos”.

Fue consultado si pretende ser intendente de Güemes y respondió sin negar ni afirmar: “Tengo deseos, y algunos deseos se cumplen y otros no”.