Mario Ángel sobre el adversario radical | Destacó el temple de Mario Mimessi en el departamento de San Martín

El diputado del Partido de la Victoria por Tartagal fue consultado por su par radical que volvió a protagonizar una buena elección en San Martín. Lo elogió como un dirigente rodeado de buenos cuadros y que concita el apoyo del antiperonismo.

El 23 de agosto pasado el ahora electo presidente de la UCR de Salta declaró a CUARTO lo siguiente: “Cuando los amigos te recuerdan es bueno, pero cuando tus adversarios en el buen sentido te reconocen, quiere decir que supiste ganarte el respeto de todos”. Lo había dicho en relación al reconocimiento que un día antes se había producido en la Cámara de Diputados de la provincia a su padre, un viejo y ya fallecido dirigente radical del departamento San Martín.

Ahora Mimessi hijo podrá sentir parte del reconocimiento de sus adversarios. Y es que ayer – en el programa Hablemos de Política que se emite por FM Aries – el diputado del mismo departamento de San Martín pero por el Partido de la Victoria, Mario Ángel, fue consultado sobre Mimessi que arrasó en las internas radicales en ese distrito al punto de garantizarse el triunfo en la provincia. La respuesta fue elogiosa aun cuando dejó en claro cuál es el electorado al que apunta el radicalismo.

“Es un gran dirigente que se está rodeado de jóvenes muy activos. Ya ha protagonizado muy buenas elecciones en San Martín y ha recuperado a la Unión Cívica Radical en el departamento”, enfatizó Mario Ángel quien también le dio una explicación entre histórica y electoral al proceso. “La historia de San Martín muestra que en los 80 el justicialismo y el radicalismo arrasaban. Los radicales llegaban a los sectores sociales antiperonistas que luego fue ocupado por el Partido Renovador. Hoy los renovadores y dirigentes como Andrés Zottos ya no existen y el radicalismo resurgió y Mimessi tiene mucho que ver aunque siempre con esos sectores que son antiperonistas”, analizó Ángel.