Marilina Bertoldi: «El rock empezó a aburrir»

Foto: Matías Farias - Facebook Marilina Bertoldi.

La cantante se presentará en Salta por primera vez. El show será este viernes en El Teatrino.

La cantante Marilina Bertoldi se presentará este viernes 4 de mayo a las 21.30 horas en El Teatrino.

Las entradas anticipadas ya se consiguen desde $230 (más $20 de gastos de servicio). Están disponibles en Atípiko (Zuviria 408), Magoya (España 425) y Chaco (Córdoba 235). También por venta online en NorteTicket.com (más $50 de gastos de servicio), donde se pueden adquirir en cuotas y pagar con tarjeta. Según informó Rock Salta, en puerta tendrán un valor de $280 (más $20 de gastos de servicio).

Esa noche también actuará Viento de Oriente, proyecto de la cantante y guitarrista salteña Sol Bello. Será la sexta fecha del Ciclo Rock Salta Uniendo Estilos.

Bertoldi, que en 2016 editó el elogiado disco Sexo con modelos, también actuará en Santiago del Estero (miércoles 2 de mayo) y Tucumán (jueves 3). El álbum fue nominado como mejor disco de rock en los Latin Grammy Awards 2016 y el año pasado ganó el Premio Gardel a Mejor Álbum Artista Femenina de Rock.

Momento de revivir las cosas

En una entrevista reciente con Diario Show, Bertoldi aseguró que «el rock empezó a aburrir». Y la razón es que «el hombre de clase media no tiene nada más que para decir».

«Le pido perdón a un montón de bandas que me encantan pero no estaban diciendo nada. Es momento de revivir las cosas. El hombre de clase media se puede quejar de algo, y es de este gobierno, pero hay muy pocos que lo hacen», aseguró, y agregó que «la mujer puede ser la que reviva al rock porque tiene algo revolucionario y contundente para decir».

«Antes, los discursos podían pasar por los hombres o las mujeres, pero creo que en estos momentos de revolución femenina en la que se están destapando capas de cosas naturalizadas que no tienen que ser así, es la mujer la que tiene que tomar el mando y decir ‘ok, vamos por acá’. Las minorías se tienen que levantar. Las minorías desde un lugar de representación. Una banda con un chabón homosexual hablando de sus problemáticas por ejemplo. Ya escuchamos mucho al varón heterosexual de clase media contándonos sus problemas. Basta, no me representan. Quiero una mina!», expresó.

Bertoldi está en plena preparación de lo que será su nuevo disco. En un posteo reciente en su página de Facebook, anució que compuso las canciones durante un año. El álbum fue grabado en su departamento del Barrio Chino de Buenos Aires.

«Empezamos a grabar con lo que teníamos y con lo que conseguíamos prestado. No nos pusimos ningún límite, ni objetivo. Nos encerramos y viajamos. Estuvimos trabajando solos y en el medio de fiestas. Deshicimos temas que llegamos a amar y odiar. A otros los dejamos como fueron creados. Otros preferimos abandonarlos. Filmé todo lo que sucedió desde el primer momento en el que instalamos el estudio, y este es un pequeño resumen de eso», escribió, para presentar un breve video sobre la creación del disco.