Milagro Peñalba | ¿Quién es esa chica?

Tiene 16 años y es integrante de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta. No hay medio del país que no resalte su participación de ayer en el senado nacional. Acá repasamos lo que dijeron de ella los medios nacionales.

Página 12: “La posición a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo expuesta por la joven estudiante de la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey –quien anunció la adquisición de un software para prevenir embarazos adolescentes–, la provincia cuyos siete diputados varones votaron en contra de la norma exigida por el movimiento feminista durante el debate en Diputados, se escuchó como un bálsamo luego de la exposición del médico y titular de la Fundación Conin, Abel Albino, quien repitió su repertorio medieval rechazando el uso del preservativo”.

La Nación: “Con fuertes críticas a la Iglesia por su intervención en la educación en las escuelas, en el Senado habló hoy una chica de 16 años, oriunda de Salta, que exigió que el aborto sea legal”.

Clarín: Este diario tituló que la joven salteña sacudió el debate y luego dijo de ella lo siguiente: “tiene 16 años, es salteña y también una de las más jóvenes que participó de la ronda de expositores durante la penúltima jornada de debate en el Senado por la legalización del aborto, que ya tiene media sanción de Diputados. Durante su exposición y con el pañuelo verde en una de sus muñecas, Peñalba dio sus argumentos y no anduvo con vueltas a la hora de describir lo que viven las adolescentes en su provincia”.

Infobae: “La salteña de 16 años que sorprendió en el debate por el aborto en el senado”, fue el título utilizado por el portal de Daniel Hadad que luego redactó lo siguiente: “En la sexta jornada de debate en torno al proyecto de legalización del aborto que analizan los legisladores que integran el plenario de comisiones del Senado, una estudiante salteña de 16 años sorprendió a los senadores que participan de la discusión y reclamó: «No tenemos educación sexual ni tampoco se nos proveen métodos anticonceptivos».

La Voz del Interior (Córdoba): usó como título lo siguiente: “El discurso de la estudiante salteña que se viralizó en las redes”. Tal título fue acompañado por el audio de la presentación.

Los Andes (Mendoza): dijo de la adolescente salteña lo siguiente: “Milagro Peñalba tiene 16 años y forma parte de la Coordinadora de estudiantes secundarios de Salta. La joven se paró en el Senado de la Nación ante legisladores, médicos y profesionales de otros ámbitos en la sexta jornada de debate y pidió la legalización del aborto”.