María Lapasset sobre la salud de Gustavo Sáenz | “El estrés influye en casi todas las enfermedades del corazón”

La dirigente de Unidad Popular y cardióloga de profesión, habló de la arritmia que padeció el intendente. En lo político, dijo que la “provincialización” de las elecciones que pregonan varios candidatos busca esconder el macrismo que ejercieron.

Sobre qué es una arritmia, explicó: “Es cuando el corazón pierde su ritmo porque se acelera, se vuelve más lento o pasa a tener un ritmo distinto al normal”. En cuanto al padecimiento específico de Gustavo Sáenz, explicó: “Por lo que escuché del intendente, es una arritmia bastante frecuente que consiste en que el corazón pierde totalmente su ritmo”, señaló Lapaset en diálogo con el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM Capital (97.7).

“Hay muchas causas que generan ese tipo de arritmias», previno Lapasset y detalló que “hay incluso corazones aparentemente sanos donde aparece de un día para el otro esta arritmia, que trae consecuencias en lo inmediato y a largo plazo”.

“El estrés es algo que influye en casi todas las enfermedades del corazón”, subrayó la especialista en cardiología infantil y añadió que el intendente “tendrá un tratamiento acorde a este tipo de patología, pero seguramente los médicos le indicarán reposo, tranquilidad, bajar un cambio. Si lo va a hacer o no ya será decisión de él”.

En cuanto a su partido de pertenencia, recordó que sólo tiene cinco años de vida en la provincia. Insistió en que hay que “hacer un gran frente que tenga como prioridad que las políticas de Cambiemos se terminen este año”. Para cerrar, acusó a toda la cúpula de gobierno de Salta, entre ellos Sáenz, Juan Manuel Urtubey, de ser “todos macristas”.