María Cash: mientras la causa suma interrogantes, la familia pide cautela

El abogado Pedro García Castiella aseguró que los dichos de la mujer que fue atacada en nuestra ciudad y que podrían aportar datos fundamentales «son dignos de atender».

La desaparición de María Cash continúa arrojando interrogantes. Después de la golpiza a la mujer que había realizado una dura denuncia sobre el posible cautiverio de la diseñadora en Campo Quijano, el abogado de la familia aseguró que es necesario manejarse con cautela.

Pedro García Castiella dijo en Clarín que «el juzgado tiene que constatar la veracidad de los datos» aportados por la mujer. «Y es fácilmente chequeable porque ella aporta domicilios y lugares que son fácilmente verificables», agregó.

Mañana declarará Martín Altieri, ex pareja de la mujer, que fue acusado como uno de los responsables de la desaparición y posterior cautiverio. Está citado en el Juzgado Federal N°2. Al respecto, García Castiella dijo que esta nueva información sumará a la causa sólo si los datos son veraces:»Son muchos y hay que tomarlos con mucho cuidado, porque están contextualizados dentro de una muy violenta disputa conyugal con el marido. Pero igualmente son dignos de atender».

En tanto, el juzgado ordenó obtener la historia clínica de la mujer realizada por el Hospital San Bernardo y pidió un informe de las lesiones que recibió tras el ataque.

García Castiella agregó que la mujer además puso en duda la muerte de Federico Cash, fallecido en un accidente de tránsito en La Pampa, en 2014. «Hay una serie de medidas que han ordenado ahora, en función de los dichos que ella había procurado en la fiscalía de Buenos Aires. Entre ellos, había mencionado algunas dudas respecto al accidente de Federico Cash. Por eso, el juzgado federal mandó un pedido al juzgado de La Pampa pidiendo la causa donde se investigó el accidente de Cash. Ahora el juzgado federal mandó exhortos a Dolores para que le tomen declaraciones al matrimonio que colisionó con Cash».

Todavía se aguardan los resultados del examen de ADN que se le debe realizar al cráneo encontrado en Bolivia y que se cree que podría pertenecer a Cash.