María Cash: declaró la nueva testigo

Dio su testimonio la mujer que hace unos días había dicho en medios de comunicación que sabía que María Cash había sido víctima de una red de trata y que había estado en Campo Quijano secuestrada pero que ya habría muerto.

La mujer fue atendida en el Hospital San Bernardo la semana pasada luego de ser fuertemente golpeada. El motivo del ataque, según la víctima, tenía que ver con lo que ella venía denunciando, ya que uno de los responsables sería su ex pareja. También aseguró mediáticamente, que mientras estuvo con él, vio a mujeres retenidas en una casa en Campo Quijano y que allí habría estado María Cash.

La declaración duró  algunas horas pero estuvo lejos dtodo lo que había dicho antes en los medios y fue bastante incoherente. Su relato no habría sido el mismo y sus denuncias serían bastante menos graves, pero igual se investigarán por  el principio jurídico de “evacuación de citas”, que obliga al juez a ordenar medidas destinadas a comprobar los dichos de la testigo.

Se busca incluir a la mujer al programa de protección de testigos por el ataque sufrido teniendo en cuenta que su testimonio, de ser verdad, ayudaría en investigaciones contra la trata aunque no sea directamente en el caso de María Cash.

Fuente: La Gaceta