jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Marcos Urtubey | El salteño perdedor de las elecciones sigue despertando interés en medios nacionales

Recuerdan que el joven de 29 años cosechó apenas el 2,23% de los votos capitalinos y que elogiaba a Javier Milei, aunque luego el libertario negó que el hijo de exgobernador de Salta formara parte del espacio.

“Marcos Urtubey, el más grande de los hijos del exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, competía en las elecciones de ayer. Quería ser intendente de la capital provincial. De 29 años, libertario y expiloto de carreras, tuvo un mal desempeño en los comicios: cosechó solo 2,23% de los votos y quedó relegado entre los postulantes” destacó el diario LA NACIÓN.

En su momento, el joven que competía por el Frente Salta Avanza con Vos se había mantenido cercano a Javier Milei e incluso lo había elogiado. En ese entonces soñaba incluso hasta sumarse como armador del economista en la provincia.

Sin embargo, la relación entre Urtubey y el diputado nacional se tensó con el correr del tiempo y el partido del libertario y el propio Milei salieron a aclarar que el hijo del exgobernador no pertenecía al espacio. “Se comunica que el señor Marcos Urtubey no es parte del armado de La Libertad Avanza ni de Javier Milei en la provincia de Salta”, aclararon desde esa fuerza en octubre del año pasado.

Anoche, al conocerse los resultados, Urtubey saludó a los ganadores. “Felicito a Gustavo Sáenz por el contundente triunfo provincial. Y a Emiliano Durand en la ciudad de Salta. Ponemos a disposición los proyectos de Salta Avanza en pos de una provincia más digna, justa y sobre todo con más libertad”, escribió en su Twitter el representante libertario.

Archivos

Otras noticias