El hijo del afamado músico folclórico será finalmente juzgado por dos hechos distintos en los que está implicado. Uno de ellos tiene a otros denunciados. 

Marcos Lautaro, hijo del nochero Mario Teruel, será juzgado, en primera instancia, por “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño”.

Otra de las causas que lo tiene como protagonista es la que comparte con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfan, acusados de ser coautores de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”.

En el primero de los casos, Teruel reconoció haber cometido el abuso. La víctima obtuvo la confesión en una charla que fue grabada y luego viralizada. El segundo caso tiene a una joven que denunció fue abusada en 2014. Cuando asistió a una fiesta en la casa del acusado. La muchacha en ese entonces tenía 19 años.

La elevación a juicio de las causas fue resuelta por la jueza de Garantías 7 en feria, María Victoria Montoya Quiroga, y el secretario Jorge Luis Musa. La fecha para las audiencias todavía no fue confirmada.