Marche condecoración | Pichón de vigilante frustró un robo en el macrocentro salteño

La prensa azul destacó hoy que gracias a la intervención de un «Aspirante de Policía» detuvieron a un inexperto ladrón de autopartes.

«Esta mañana, alrededor de las 06:30 un estudiante de la Escuela de Suboficiales en circunstancias que transitaba por Aniceto Latorre y Zuviria se percató de la presencia de un sujeto que sustraía tazas de ruedas a una camioneta estacionada».

Así inicia la crónica de este valeroso aspirante anónimo que casi puso en riesgo su integridad para detener a este caco inexperto que salió a hacer de las suyas durante la madrugada. Luego la crónica continúa: «De inmediato, el Aspirante procedió a la aprehensión del sujeto, un joven de 28 años y al secuestro de una motocicleta y cuatro tazas».

Tras una gran elipsis, evitando dar detalles del supuesto procedimiento, que tuvo como protagonista al «Aspirante» anónimo, hizo su ingreso -al menos en el relato azul- el verdadero contingente uniformado.

Es así que «el Centro de Coordinación Operativa desplazó al lugar efectivos de refuerzo de Comisaria Primera, quienes trasladaron al detenido y los elementos secuestrados».

El caco quedó detenido y el «Aspirante» seguramente será felicitado. Lo curioso de la noticia, en todo caso, es que no se lo menciona por el nombre y la misma se da, oh casualidad, justo durante la semana en la que la Policía de Salta inició un nuevo reclutamiento para la fuerza. Aunque eso no implica que esta sea una noticia poco veraz, para nada. La policía salteña nunca haría tal manipulación de la información a través de su web.