Marchan en contra de los cierres de terciarios

Foto: Twitter Angie Santillan.

La esquina de Entre Ríos y Siria fue cortada por los docentes y alumnos que repudian la posibilidad de un recorte en Educación. 

Manifestantes cortaron la esquina de la Avenida Entre Ríos y Siria esta tarde en la ciudad de Salta. El corte se debe a la posibilidad de cierre de terciarios en la provincia, algo que fue sumamente repudiado por la comunidad educativa.

El corte obligó al desvío del tránsito y de los colectivos que recorren la zona.

«No aceptamos la mentira del gobierno de que sobran los trabajadores docentes ni la mentira de que no hay recursos para garantizar más y mejor infraestructura para los niños y jóvenes”, aseguraban los docentes en un comunicado enviado a los medios antes del corte.

Esta tarde, en un posible intento de evitar el corte de calles, se difundió un comunicado en el que se aseguraba que los terciarios no van a cerrar sus puertas.

David Pistán, docente de Educación Superior, dijo en Informate Salta que el mensaje del gobierno no tranquiliza a los docentes, quienes se encuentran en alerta ante la posibilidad de recortes que deriven en cierres y despidos.

Este viernes a las 16 horas habrá una asamblea docente para tratar el tema. Será en el edificio de ATE, ubicado en Orán y Esteco.