Marcha por Lucas Correa, el estudiante de la UNSa asesinado

Será a las 18 en la Plaza 9 de Julio. El joven era del Departamento Rivadavia y fue visto por última vez el domingo 8 de abril. El único detenido por ahora es Jeremías Salvatierra, quien negó participación en el hecho.

Lucas Correa tenía 26 años y cursaba la carrera de licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Salta. Fue hallado muerto en las inmediaciones del Hospital San Bernardo días atrás y hasta ahora sólo hay noticias de un detenido. Para pedir justicia por el joven, se realizará una marcha convocada por la familia, compañeros y amigos a las 18 horas en la Plaza 9 de Julio de la Ciudad.

Lucas era del Departamento Rivadavia, al norte de la Provincia, y siempre quiso ser periodista. Hijo único, con alma solidaria y amiguero, le gustaba salir al aire en la radio de su pueblo cada vez que lo visitaba.

“En sus momentos libres se dedicaba a hacer campañas solidarias, de hecho tenía planificado llevar una donación a Rivadavia, llegó a pedir que le facilitaran una camioneta para trasladar donaciones adquiridas”, reza un comunicado de sus amigos. Además, recuerdan su amabilidad y carácter comprensivo para con los demás, tras la pérdida irreparable.

La triste noticia pegó fuerte tanto en el chaco salteño como en la comunidad universitaria y ahora la tristeza es colectiva.

Por el momento, se detuvo a un hombre de 19 años como principal sospechoso del homicidio, según informó el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero. El detenido, Jeremías Salvatierra, negó participación en el hecho.